Pecco Bagnaia consigue su 8ª victoria en MotoGP en una temporada. Registros logrados por Rossi, Stoner, Lorenzo y Márquez. El bicampeón también logra la victoria 900 de un italiano en un Gran Premio.
Pecco Bagnaia gana en el GP de Japón y deja unos registros para la historia. El italiano ha logrado su victoria número 26 en la clase reina, la victoria 900 en un Gran Premio para un italiano e iguala a grandes leyendas del motociclismo como son Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Marc Márquez. ¿Qué tienen en común todos estos grandes campeones? Pues que todos lograron, al menos, 8 victorias en MotoGP en una temporada.
El bicampeón de la clase reina sigue peleando el Mundial con Jorge Martín, que ahora mismo les separan solo 10 puntos, cuando restan 4 Grandes Premios por delante. El piloto de Lenovo Ducati está demostrando más regularidad que temporadas anteriores en las carreras sprint de los sábados, mientras que mantiene -o ha mejorado- su fortaleza los domingos.
La 8ª de la temporada y la 26ª en MotoGP dejan a Pecco Bagnaia como el 10º piloto de todos los tiempos de la clase reina con más victorias. En el horizonte ya tiene a Dani Pedrosa y Eddie Lawson, ambos con 31 victorias.
El éxito de Bagnaia también es el éxito de Ducati. El fabricante italiano ha logrado un nuevo récord personal al ganar, de forma consecutiva, su Gran Premio número 13. Este hecho le iguala con el dominio de Honda (desde el GP del Pacífico 2001 hasta el GP de Alemania 2002) y ya es la racha más exitosa en la era moderna. En el GP de Australia, en Phillip Island, la fabrica de Borgo Panigale puede seguir aumentando sus estadísticas.