La decisión de MotoGP para los motores de 2026

Se congelan las especificaciones de motores de MotoGP para la temporada 2026. El nuevo reglamento entra en vigor en 2027 y esto abaratará costes a los fabricantes.

motogp congela motores 2026
MotoGP

La Grand Prix Commission ha aprobado la propuesta de mantener las especificaciones de los motores de MotoGP de 2025 para la temporada 2026. Con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2027, se ha querido abaratar costes y buscar, aún más, la igualdad en la categoría reina. De este modo, las fábricas se podrán centrar en el desarrollo de motores de cara a 2027.

Esta congelación de desarrollo tiene algunas excepciones. Si se trata de motivos de seguridad o fiabilidad cualquier fabricante en el rango de concesión D podrá trabajar en dicho desarrollo. Siempre que esto no suponga un aumento de rendimiento, cualquier fabricante podría tener permiso.

Para las fábricas en el rango de concesión D, la congelación de especificaciones de motores no se aplicará a menos que cambien de rango. En estos casos, la especificación seguirá siendo libre para que puedan seguir trabajando en varias áreas con el fin de poder reducir el déficit de rendimiento respecto a las fábricas líderes.

Scroll al inicio