El Gran Premio de México arranca con la polémica que se vivió en el GP de EEUU entre Verstappen y Norris.
El Gran Premio de México llega arrastrando la acción entre Max Verstappen y Lando Norris en Austin. Charles Leclerc ha explicado como es luchar con Verstappen. «Siempre va al límite de la normativa y nunca te va a dejar espacio. Max siempre ha ido al límite de la normativa, pero eso es lo que hace que competir contra él sea tan emocionante. La verdad es que disfruto de las batallas que tenemos».
El piloto de Red Bull es conocido por su competitividad dentro de la pista. Característica reconocida por todos, pero Leclerc ha manifestado su descontento con otras acciones. «He visto algunas cosas en Austin que quizás tengamos que debatir con la FIA porque a veces las penalizaciones eran demasiado duras. Hay que asegurarse de que estamos alineados tanto los pilotos como la FIA para saber qué podemos hacer y qué no», ha comentado el ’16’ en la rueda de prensa.
«El adelantamiento de Óscar el sábado no merecía una penalización. Esto es un proceso que siempre intentamos optimizar junto a la FIA y seguro que lo debatiremos», ha mencionado el piloto monegasco.
Para finalizar con el tema de Verstappen, Leclerc ha concluido con: «Con Max, siempre vamos al límite de la norma, a veces un poquito más allá, pero eso es lo que hace emocionante a la Fórmula 1».
Lando Norris ha llegado a México mostrándose en desacuerdo con la sanción, mientras que Max Verstappen sigue firme con la normativa de la FIA.