Tito Rabat firma con Yamaha Motoxracing que será la primera vez que tenga dos motos dentro del campeonato de WorldSBK.
Tito Rabat ya tiene nuevo equipo para la temporada 2025 en WorldSBK. El catalán de 35 años llegó al paddock de WorldSBK en 2021 y ahora ha firmado un contrato con Yamaha Motoxracing, que será su tercera marca en el campeonato. Su nuevo compañero de equipo será el joven Bahattin Sofuoglu, ganador de una carrera en el WorldSSP.
“Estoy emocionado de unirme al Yamaha Motoxracing WorldSBK Team. Creo que el setup de la Yamaha YZF-R1 es más fácil de definir que el de otras motos, por lo que incluso un equipo privado puede ser competitivo. Nuestro primer objetivo será estar en el Top 12, pero ya veremos cómo van las cosas durante la temporada. Estoy impaciente por empezar los tests de invierno y competir en el campeonato de 2025. Quiero dar las gracias a Carusi por esta oportunidad, y espero poder corresponder al equipo con buenos resultados”, ha comentado el nuevo piloto de Yamaha.
Sandro Carusi, team manager del equipo, ha manifestado su satisfacción por poder correr con dos motos: «Este será nuestro primer año con dos pilotos en WorldSBK, por lo que habrá cambios en nuestro personal técnico, nuevas incorporaciones y también caras conocidas. Estoy seguro de que podremos tener un grupo de trabajo muy unido en 2025”. Respecto al ’53’, el jefe del equipo se ha mostrado contento de tener al español dentro de la estructura. «Tito ha sido nuestro rival en las últimas temporadas y por eso estoy encantado de que ahora forme parte de nuestro equipo».