¿Estás pensando en realizar un viaje por etapas en moto? Revisa los elementos más importantes para la seguridad en carretera.
El mantenimiento de la moto es algo indispensable para cualquier motorista y más antes de realizar cualquier ruta o viaje largo. Cualquier pieza o detalle es importante pero hay unos indispensables a revisar para asegurarse que están en óptimas condiciones antes de un trayecto largo. Vamos a repasarlos.
· Estado de los neumáticos: Comprobar el desgaste de los neumáticos y su presión. Además de revisar que no tengan daños por otra parte. En caso de que no cumplan estos requisitos, reemplázalos por otros que tengan buen estado.
· Cadena: La cadena debe de estar limpia, bien lubricada y en la tensión justa. Comprueba que no tenga signos de desgaste así como es recomendable llevarse un espray para engrasarla cada 500 kilómetros.
· Batería: Todos los elementos son indispensables. Una batería que funcione bien pero que tenga más de 2 años es recomendable cambiarla para rutas de varios días.
· Sistema de frenos: Muy importante asegurarse que el líquido de frenos y las pastillas de freno estén en buenas condiciones.
· Aceite: Revisar, sobretodo, que la moto no tenga fugas de aceite, así como mirar que el nivel esté en los márgenes que debe estar y la calidad del mismo.
· Suspensión: Si vas a realizar un viaje largo, lo más probable es que vayas cargado y lleves más peso de lo habitual. Esto provocará que debas ajustar la suspensión según el peso total.
· Sistema de iluminación: Como aspecto de seguridad, todas las luces deben funcionar correctamente. Faros delanteros, luz trasera, luces de freno e intermitentes.
Estos son los elementos que consideramos indispensables a revisar antes de un largo trayecto o viaje por etapas. Pero no nos podemos olvidar de todo el cableado de la moto (que no tenga roturas o mirar que no tenga signos de desgaste), del buen ajuste de los retrovisores, así como los filtros de aire y combustible. Si a parte de todo esto crees que debes de revisar otros elementos, hazlo. Todo forma parte de la seguridad en carretera y de poder disfrutar de una conducción agradable.