El Autódromo Panamá sigue avanzando en las instalaciones y mejores de estas con el sueño de poder albergar una carrera de Fórmula 1 en la próxima década. El recinto cuenta con 67 hectáreas, está situado a unos 65 kilómetros de Ciudad de Panamá y cuenta con un circuito de 2,6 km, pero en diciembre comenzarán las obras de ampliación hasta los 4.000 metros. El objetivo es poder albergar hasta 20.000 espectadores.
Pablo Otero, gerente general del Autódromo Panamá, ha comentado que «vamos a poder invitar cualquier categoría prácticamente a nivel mundial, inclusive la Fórmula Uno, aunque eso es un sueño, porque es un proyecto país. Es un autódromo completamente nuevo, con las últimas certificaciones de la FIA. Estamos optando por el grado tres que nos permite hacer prácticamente cualquier evento a nivel internacional”.
Actualmente, el calendario de Fórmula 1 está compuesto por 24 circuitos y su presencia en América está formada por los Grandes Premios de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.