Dorna ya tiene alternativa para cerrar el Mundial de MotoGP tras la cancelación del Gran Premio de Valencia por los efectos de la DANA.
A falta de confirmación oficial, Dorna establece el Gran Premio Barcelona-Cataluña como el sustituto del de Valencia. Los efectos de la DANA están siendo devastadores y ya los pilotos de MotoGP dijeron que no era el momento en pensar en la carrera del circuito Ricardo Tormo. Incluso, Pecco Bagnaia se plantó diciendo que él no correría en Valencia.
Eran varias las opciones que manejaba el organizador para tener un cierre final de temporada en pista y Dorna se ha decidido por el circuito de Montmeló. Las fechas se mantienen, es decir, el último GP de la temporada será el fin de semana del 15-17 de noviembre.
Vídeo: La dura caída de Miller, Binder y Quartararo
No solo el fin de fiesta será en Montmeló, ya que el test del 19 de noviembre se mantiene en el calendario. Ese será el día de ver a Marc Márquez con los colores de Ducati oficial, los nuevos pilotos de Aprilia que está por ver si Jorge Martín se llevará el ‘1’ a su nuevo equipo, o el debut de Ai Ogura en la categoría reina, entre otros.