Miguel Oliveira deja Aprilia para irse a la Yamaha del Pramac Racing. El portugués hace balance de estas últimas temporadas y de lo que le espera en el futuro próximo.
Miguel Oliveira ha tenido un acto con la prensa con uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia 0,0. El portugués ha repasado estas últimas dos temporadas en Aprilia, la lesión que le ha apartado en este final de temporada y el futuro que tiene con la Yamaha del Pramac Racing.
Etapa en Aprilia
«Han sido dos años en los que he pasado muchas dificultades, tanto técnicas como físicas por las lesiones. Nunca terminamos de lograr lo que nos habíamos marcado como objetivo. Han sido dos años difíciles en mi carrera deportiva de MotoGP, pero creo que esto, al final, me hará un piloto más completo y fuerte. He podido adaptarme a una moto que era muy diferente a lo que estaba acostumbrado y también he dado pasos adelante en mi estilo de pilotaje, así que creo que es algo que me va a ir bien para el futuro».
GP de Alemania. El mejor con Aprilia
«En Alemania quizá tuvimos nuestro mejor fin de semana porque pudimos subir al podio en la Sprint del sábado y después, el domingo, hicimos una carrera muy competitiva. Nuestra moto fue la primera moto no Ducati, así que también estuve muy contento por eso. Sobre una carrera perfecta, esa seguramente sea en la que arrancas primero y acabas primero. Sin embargo, seguramente me gustase más una victoria que consigues en la última curva. Esa sería la carrera perfecta».
Más MotoGP
La lesión en Indonesia
«La recuperación se mantuvo dentro de lo establecido, son al menos seis semanas, lo que pasó es que me perdí cinco carreras muy seguidas. Parecía mucho tiempo, pero en realidad fue corto. Lo que pasa es que tuve que verme cinco carreras desde el sofá. La caída fue por mala suerte. Hubo un cortocircuito en la centralita, eso me hizo perder todos los sistemas de control de la moto y terminé saliendo por encima del manillar. Cuando te caes así, no hacerte daño es cuestión de suerte. Es un tipo de caída muy particular. Si te toca el manillar o al aterrizar sobre el asfalto, puedes tener mala suerte. Pero pude volver pronto a casa y operarme, y todo ha ido bien. Ahora estoy completamente recuperado».
Test pretemporada en Montmeló
«Fue un día muy bonito. En realidad, fue más un día de llegar y conocer la moto y al equipo muy rápidamente, porque realmente no tuvimos tiempo de sentarnos para trabajar a fondo. Lo primero, porque el equipo venía de una celebración de un campeonato del mundo, y lo segundo es que recibían motos nuevas. Tuvimos mucha ayuda de Yamaha durante todo el día para la transición de una moto a otra. Técnicamente, no pudimos profundizar demasiado porque era todo nuevo, pero por mi parte me divertí mucho. Está claro que a la moto le faltaban algunas cosas esenciales que tenemos que mejorar, pero la verdad es que me encontré cómodo y eso me dejó muy contento y motivado para los próximos test. Estamos todos con muchas ganas de empezar».
NOTICIAS RELACIONADAS