Marc Márquez se despide del Gresini con un podio y ya está con la vista puesta en el box oficial de Ducati. También elogia la temporada de Jorge Martín.
Marc Márquez termina la temporada 2024 con un segundo puesto en el Gran Premio Solidario de Barcelona y un 3º en la general de pilotos. El ’93’ también se despide de Gresini para irse al box oficial de Ducati, box donde sabe que las cosas serán algo diferentes a las de esta temporada.
«El box de Ducati, el box oficial son palabras mayores. Ahí no todo vale. No puedes hacer 7º en la Sprint y entrar vestido de panda en el box. Esto no es compatible (risas). Sé que hay gente muy buena, pero hay otra presión, evidentemente, estás en un equipo de fábrica. Intentaremos dar el 100% y ser lo más profesionales posible pero con la intención siempre de adaptarse, primero uno a lo que se encuentra y una vez ahí ir amoldando ambas partes para encontrar mejor compromiso».
El gesto de Bagnaia a Martín
Por su parte, Márquez ya ha comentado en varias ocasiones el buen ambiente dentro del box Gresini y como le ha marcado este equipo en su carrera deportiva. «Me ha cambiado por dónde enfocaba la carrera profesional. Hasta el 2020 todo habían sido flores, años bonitos con un gran grupo y equipo que era Honda. Pero las lesiones en un atleta aparecen cuando menos se las espera uno. 4 operaciones y lesiones por medio y entré en una espiral muy negativa».
«El equipo Gresini en un año se han convertido en un equipo muy importante. Una, por darme la oportunidad porque en el deporte se vive del presente y no del pasado y me dieron la oportunidad de ver qué era capaz de hacer con una Ducati satélite. Dos, el equipo humano que he encontrado dentro. Estaba habituado a trabajar con mis amigos dentro de Hondo y con una atmósfera perfecta. Tenía ciertas dudas pero me he encontrado un equipo muy humano y familiar y me ha dado lo que necesitaba en el momento que lo necesitaba. La tranquilidad y el buen ambiente dentro del box en todo momento sea cual sea el resultado. La mejor manera de agradecerlo es dar el 100% en pista», ha mencionado el ’93’ en DAZN.
Finalmente, Marc Márquez se ha hecho con la tercera posición del campeonato superando a Enea Bastianini. Para él, esto no era el objetivo principal pero para Gresini sí que era algo importante en este final de temporada. «La verdad es que la mejor manera de despedir el equipo Gresini y de agradecer todo el esfuerzo que han hecho es este podio. Esta 2ª posición y con la guinda de acabar entre los tres primeros, como dije, para mí no era muy importante pero hice una pregunta muy concreta al Team Manager y le dije, “para mi no cambia en nada, ¿para el equipo cambia?” Y me dijo: “Hombre para un equipo satélite algo cambia”. Y digo, “entendido, no quiero saber más”(risas). Entonces he intentado hacer la carrera lo más centrado posible».
Finalmente, Marc Márquez se marcha al equipo oficial de Ducati donde estará Pecco Bagnaia. El italiano se ha quedado a 10 puntos de revalidar título en MotoGP. «Pecco no ha ganado el mundial este año porque ha habido un pilotazo español que se llama Jorge Martín que ha hecho un grandísimo año. Ha tenido velocidad más consistencia. Pecco ha tenido mucha velocidad los domingos y ha ganado muchas carreras pero Martín es el merecidísimo campeón. Que lo disfrute. Son momentos muy bonitos para la carrera deportiva de cualquier piloto, pero el primero siempre es muy especial. Enhorabuena a todos los fans de Jorge, a él y a su equipo», ha finalizado el 8 veces campeón del mundo.