Año para recuperar sensaciones para Marc Márquez. La victoria llegó en Aragón y dos más antes de acabar la temporada.

Fin de semana de muchas emociones. La lucha por el título de MotoGP en juego entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, alguna despedida y muchos cambios de moto entre los que también está Marc Márquez. El español ha pasado solo un año en el satélite de Ducati con Gresini pero ha sido suficiente para dejar un recuerdo imborrable.
«Primero es pensar en los que dejas, es un equipo que en solo un año ha pasado a ser un equipo muy importante en mi carrera deportiva. Ha sido un equipo perfecto en la situación en la que estaba en ese momento, en la de reencontrarme, la atmósfera era perfecta, equipo familiar, pasión al máximo, la tranquilidad necesaria y la verdad es que en un año han sido muy importantes en mi carrera deportiva. Les estaré siempre agradecido».
Un año para rencontrarse y demostrarse si la velocidad seguí o no. Si la cosa no hubiera salido bien, el propio Márquez ya ha dicho en alguna ocasión que se hubiera retirado. Ahora, el ’93’ quiere acabar bien la última carrera para empezar a preparar la próxima temporada en el equipo oficial de Ducati.
Todas las noticias de MotoGP
«Los objetivos en Aragón se cumplieron todos. A partir de ahí hemos seguido trabajando y buscando la constancia que no la he conseguido en las ultimas dos carreras donde he fallado el domingo las dos veces. La velocidad está pero cuando pones un punto más de velocidad es un punto más de riesgo. La regularidad es mas difícil conseguirla. Intentaremos hacer un buen fin de semana para acabar bien el año y afrontar bien el martes (test)».
Solo un punto separan a Marc Márquez de Enea Bastianini por el 3r puesto final. Pero parece que esto no le quitará el sueño al español. «No es muy importante la verdad. Intentaremos y me gustaría acabar tercero, eso no lo niego, pero este fin de semana los protagonistas son Jorge Martín y Pecco Bagnaia que son los que se juegan el campeonato».