La última carrera de la temporada de MotoGP deja buenos números de audiencia para LaSexta y para DAZN.
MotoGP ha cerrado la temporada con el Gran Premio Solidario de Barcelona, en el que Jorge Martín ha hecho historia y se ha coronado como el campeón del Mundo en la categoría reina. Desde hace ya varios años, la única manera de seguir el mundial completo en España y en directo es a través de la plataforma de pago DAZN, que en esta ocasión se podía ver gratis. Y, como es habitual, también hay varios grandes premios que se pueden ver en abierto durante el año.
En este caso, el último GP de la temporada lo ha emitido LaSexta con grandes resultados a nivel de audiencia. La carrera de MotoGP del domingo fue la más vista con 1.320.000 espectadores (17,4% de share) y llegando a su máximo con 1.968.000 personas. La Sprint del sábado reunió a 795.000 espectadores.
El domingo de carreras arrancó con la categoría pequeña, la de Moto3, que fue seguida por 339.000 espectadores, mientras que la de Moto2 tuvo la atención de 522.000 personas.
Por su parte, DAZN también consiguió grandes números con un total de 135.000 espectadores para ver la carrera que ha coronado a Jorge Martín. La fiesta posterior a la carrera fue aún mejor con 149.000 personas conectadas.