Lamborghini hace historia

Lamborghini está haciendo historia en este 2024. La firma italiana está logrando sus mejores registros de ventas. Ya son más de 8.000 unidades entregadas.

lamborghini ventas
Lamborghini

Lamborghini sigue con sus buenos números de ventas en lo que llevamos de año. Los tres primeros trimestres del año han sido positivos para la firma italiana y así esperan que continúe para la última parte del año. Con la introducción de tres nuevos coches en solo 18 meses la compañía está logrando grandes cifras que se traducen en el mejor resultado de la historia de la empresa de Sant’Agata Bolognese.

Los números son de récord. Así lo publica Lamborghini que ha cerrado los primeros nueve meses de 2024 con los mejores resultados de su historia en términos de entregas, ingresos y beneficio operativo. Durante este periodo se han entregado un total de 8.411 vehículos (+8,6% respecto al mismo periodo de 2023), generando unos ingresos de 2.434 millones de euros y un aumento del 20,1% en comparación con el año pasado. También ha tenido un beneficio operativo de 678 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,8% con respecto a 2023.


Todas las noticias sobre matriculaciones

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha comentado que: “El rendimiento extremadamente positivo que estamos observando es el resultado de un capítulo sin precedentes para Automobili Lamborghini, marcado por la introducción de tres nuevos vehículos en solo 18 meses y culminado con el importante hito de la hibridación completa de nuestra gama con la presentación del Lamborghini Temerario. Se trata de un momento crucial para la empresa, que destaca la importancia y el impacto de la transformación que estamos experimentando”.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, ha expresado que: “Los resultados de los nueve primeros meses del año demuestran la excepcional ejecución de nuestra estrategia. Hemos consolidado un excelente nivel de rentabilidad a pesar del desafiante entorno comercial. Nuestros resultados del tercer trimestre impulsan aún más las expectativas de conseguir otro año récord, confirmando una vez más nuestra posición entre las marcas más rentables del segmento de lujo”.

Todos los modelos fabricados por el fabricante Lamborghini siguen teniendo una gran demanda. El tiempo de espera del Revuelto supera los dos años, mientras que para el Urus SE -presentado en abril-, la cartera de pedidos cubre toda la producción de 2025. Para el nuevo Temerario -presentado durante la Monterey Car Week- los pedidos empezaron a llegar oficialmente en septiembre, con una respuesta muy positiva del público.

Scroll al inicio