KTM presenta la nueva 1390 SUPER ADVENTURE S que llegará a principios de 2025 con mejoras tecnológicas y mecánicas.

La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S 2025 llega con más velocidad, más tecnología y más garra. La «S» en el nombre siempre ha sido sinónimo de modelos de orientación asfáltica dentro de la gama ADVENTURE de KTM. El modelo llegará a los concesionarios oficiales de KTM a principios de 2025 y lo hará con un embrague tradicional y cambio de marchas manual, con el radar delantero de 5ª generación disponible como extra opcional.
Para 2025, el estilo y la ergonomía se actualizan con un diseño de carrocería totalmente nuevo, un faro LED, un parabrisas y una mayor guantera. El chasis de la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S 2025 es ahora más rígido, mejorando el comportamiento y la estabilidad, con una posición de las estriberas 8 mm más baja y 10 mm más ancha, lo que mejora el confort del piloto.
La cilindrada del motor aumenta de 1300 a 1350 cc, produciendo 173 CV a 9500 rpm y 145 Nm a 8000 rpm, con componentes del motor renovados. Introduce una tecnología CAMSHIFT nueva que proporciona una mayor manejabilidad a bajo régimen, mayor rendimiento máximo y unas emisiones y consumo de gasolina menores.
La tecnología CAMSHIFT proporciona un diagrama de distribución variable con dos perfiles de levas individuales. A revoluciones más altas, las levas de admisión se desplazan lateralmente, abriendo las válvulas más tiempo y más alto para que entre más mezcla en el cilindro y aumentar el rendimiento, mientras que en la gama baja de revoluciones, las levas de admisión tienen una distribución y una elevación de válvulas más reducidas.
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S está equipada con la tecnología semiactiva (SAT) de WP. Ajustado para ser más preciso con un comportamiento de amortiguación consistente a frecuencias más altas. El SAT utiliza nuevos sensores PWM (modulación de anchura de impulsos) y una nueva construcción de la horquilla de barras compensadas para conseguir un comportamiento dinámico más refinado.
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S también recibe el nuevo paquete electrónico premium de KTM, con una instrumentación TFT con pantalla táctil vertical V80 totalmente nueva. La pantalla táctil V80 incorpora tecnología inductiva, que permite un manejo sencillo incluso con guantes gruesos de invierno, mientras que un innovador revestimiento antirreflejos, antihuellas y antideslumbrante mejora la legibilidad general.
Descubre más novedades aquí.