Versiones Carbon y Carbon Pro para la Ducati Panigale V4 S 2025.

Ducati ha confirmado que el modelo Panigale V4 S 2025 ofrece dos nuevas configuraciones para dotarla de una mayor exclusividad. La Superbike de Ducati ofrece dos acabados -Carbon y Carbon Pro- que mejoran la agilidad y las prestaciones de frenado. En el configurador de la web de la propia marca italiana se pueden ver las dos versiones en detalle. Las entregas de la versión con acabado Carbon comenzarán, en Italia, en junio.
Carbon
La versión Carbon incluye llantas de fibra de carbono de cinco palos, homologadas para biplazas, que reducen el peso en 0,950 kg respecto a las forjadas de la Panigale V4 S, rebajando el momento de inercia un 12% delante y un 19% detrás. Con estas llantas, la Superbike se vuelve más ágil en los cambios de dirección y mejora la tendencia de la moto a cerrar la trayectoria. El acabado también incluye aleta delantera y trasera y un par de apéndices aerodinámicos de fibra de carbono de doble perfil, que realzan la línea de la Panigale V4 y suponen un ahorro de peso total de 1 kg.

Carbon Pro
La versión Carbon Pro añade a los componentes Carbon el exclusivo sistema de frenado delantero Front Brake Pro, compuesto por dos discos Brembo T-Drive, de 338,5 mm de diámetro y 6,2 mm de espesor, que aumentan la potencia de frenado y la regularidad de las prestaciones. Estos discos derivan de los de competición elegidos en el Campeonato del Mundo de Superbike en los circuitos más exigentes, y están acoplados a pinzas HypureTM. Estas últimas están equipadas con un tratamiento de anodización de color titanio y un logotipo Brembo sobredimensionado. Por último, la bomba de freno delantera es una MCS 19.21 con ajuste remoto de la posición de la maneta de freno, al igual que en MotoGP y Superbike.
NOTICIAS RELACIONADAS
![]() |
![]() |
![]() |