Fernando Alonso ha sufrido mucho en el Gran Premio de Brasil pero su objetivo era acabar sí o sí pensando en toda la gente que tiene problemas graves en estos momentos.
Fernando Alonso no ha tenido el mejor fin de semana el Interlagos. El Gran Premio de Brasil ha estado pasado por agua, condición que beneficia al piloto de Aston Martin, y con muchos problemas para el piloto español. Ya Alonso llegó tarde el fin de semana por unos problemas intestinales, pero que no le afectaron para realizar todas las sesiones en el trazado brasileño.
La situación en España con los efectos devastadores de la DANA no pasaron por alto en la Fórmula 1 y Alonso lo tenía claro. «El coche en la segunda parte de carrera tenía mucho ‘porpoising’. En condiciones normales no hubiese acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí, por la gente de Valencia, por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía hoy».
«Hemos tenido que cambiar piezas, ir a otros componentes con menos prestaciones y en la carrera ya íbamos otra vez mal. Con diferentes suelos y algunas cosas que ya hemos identificado que van peor, pero no teníamos repuestos de los buenos. «Luego hemos tenido problemas con los frenos. Yo lo he tenido en todas las resalidas, donde todo el freno se iba a la parte trasera y era como tirar el freno mano en las curvas. Así que, no ha sido una carrera ideal en ese sentido. Tenemos que mejorar para la siguiente», ha comentado Alonso respecto a los problemas del AMR24.
Por último, Fernando Alonso también ha lanzado un dardo al campeonato respecto a los neumáticos. «No tenemos los neumáticos para la categoría máxima del deporte. Cuando llueve un poco siempre tenemos ‘aquaplaning’ y hay accidentes. Hay que mejorar eso».