Los conductores somos los responsables de las acciones cuando estamos al volante, pero la señalización no siempre es la mejor.
Es evidente que los conductores no podemos culpar a elementos externos, como puede ser el mal estado de algunas carreteras o la mala señalización en varios casos. Cada uno debe de ser responsable de sus actos y la mayoría de los accidentes en España están causados por el exceso de velocidad, las distracciones, infracciones peligrosas, así como conducir bajo los efectos del alcohol.
Todas estas acciones irresponsables son el grosor de los accidentes que tenemos diariamente en nuestro país. Pero también es cierto que no podemos olvidarnos de la mala señalización que tenemos en las carreteras españolas. Bien, no en todas, pero sí en muchas de ellas, sobretodo, las que están más alejadas de núcleos urbanos grandes, así como vías convencionales.
Seguro que te viene a la mente varios ejemplos en primera persona, como podrían ser la mala colocación de las señales, el desgaste de ellas por el paso del tiempo o la nula limpieza de su alrededor, como podrían ser ramas de árboles o plantas que tapan la información. Estas situaciones nos provocan estrés al volante, ya que no podemos leer la información con suficiente antelación para poder realizar la maniobra que debemos hacer.
¿Crees que se deberían de revisar la mayoría de carreteras españolas y hacer una inversión económica si lo requiere?