Ducati presenta la nueva Streetfighter V2 que es la más ligera de la historia.
Llega la nueva Ducati Streetfighter V2 y lo hace con novedades. La primera, es que es el modelo más ligero jamás fabricado por la firma italiana que equipa un motor de 890 cc, chasis Panigale V2, con un manillar alto y ancho y todo sumado hacen un peso de 175 kg. La versión estándar ofrece 120 cv de potencia y está disponible desde 16.590 euros. La versión más deportiva, la V2 S, equipa suspensiones Öhlins, batería de litio, configuración monoplaza, Ducati Power Launch y Pit Limiter. Su precio es de 18.990 euros.
La moto está homologada para dos. La versión S se vende en configuración de un solo asiento, mientras que la versión estándar lo hace en configuración de dos asientos. Los kits de asiento y funda para pasajero no incluidos en la configuración original están disponibles como accesorios Ducati Performance.
Ducati Panigale V2 2025
La nueva V2 equipa un chasis basado en un bastidor monocasco y el nuevo motor en V de 90°. Según el fabricante, es una moto ágil pero también estable y precisa a altas velocidades. Rápida en pista, como el modelo anterior, pero más divertida en carretera y en el uso diario. Más intuitiva de manejar, vivaz y entretenida gracias a la ligereza y el par del V2. Además, cuenta con el basculante de doble brazo que toma inspiración de diseño del Basculante Simétrico Hueco de la Panigale V4. Esto permite mantener la estabilidad en curvas y a alta velocidad sin carenado.
La suspensión es completamente ajustable, permitiendo personalizar la configuración en todo momento. La Streetfighter V2 está equipada con una horquilla Marzocchi y un amortiguador Kayaba, mientras que las versiones V2 S ofrecen al piloto una horquilla y amortiguador Öhlins, así como una batería de iones de litio que reduce el peso.
Las nuevas llantas de fundición montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, en medidas 120/70 y 190/55, que combinan maniobrabilidad y agarre, destacando la actitud deportiva de ambos modelos. El sistema de frenos delanteros Brembo incluye dos discos de 320 mm y pinzas monobloque M50, asegurando potencia en pista y modulación en carretera.
La Streetfighter V2 está equipada con la plataforma inercial IMU de seis ejes, que soporta un paquete electrónico completo y eficiente para mejorar tanto la seguridad en carretera como el rendimiento en pista. El paquete de electrónica incluye ABS en curva deportivo con función de deslizamiento en frenada, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control y el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, el mismo sistema utilizado en la Panigale V4, de serie en ambas versiones. Las versiones S también vienen de serie con Ducati Power Launch y Pit Limiter.
Esta Ducati cuenta con 4 modos de conducción: Carrera, Deportivo, Carretera y Mojado. Estos ofrecen niveles de intervención preconfigurados para todos los controles y la respuesta del motor, niveles que pueden ser modificados por el usuario. Así, con solo presionar un botón, la Streetfighter V2 se puede adaptar a los gustos del piloto y a las diferentes situaciones de conducción.
Todas las novedades del mundo del motor
Dispone de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con interfaz de usuario basada en Infomode, conceptualmente derivada de la nueva Panigale V4. Las tres vistas -Carretera, Carretera Pro y Pista- están diseñadas para permitir que el piloto se concentre en la conducción.
Ver esta publicación en Instagram
La interfaz del piloto ha sido racionalizada, integrando la información en la medida de lo posible para reducir la densidad y mejorar la legibilidad. El tacómetro, por ejemplo, también sirve como indicador de cambio, iluminándose en verde cuando es el momento adecuado para cambiar de marcha y en rojo cuando se alcanza el límite de revoluciones.
El diseño del nuevo Streetfighter V2 conserva los rasgos de estilo típicos de la familia Streetfighter, eliminando los carenados para resaltar la base mecánica de la superdeportiva de la que deriva. Las masas se concentran en la parte delantera, para una apariencia audaz y dinámica que destaca la compacidad del nuevo motor V2. Además, el depósito, la sección de asiento/cola completamente carenada y las llantas de aleación ligera son los mismos que los de la Panigale V2.