Mercedes tiene la vista puesto en el nuevo CLA de 2025. Un nuevo modelo que llegará con la última tecnología.
Mercedes da un paso más hacia el futuro. La compañía ya trabaja en el nuevo CLA que se trata del primero de una familia de modelos totalmente renovada, que anuncia un nuevo capítulo para el segmento de acceso a Mercedes-Benz. El CLA está diseñado para establecer nuevos estándares en autonomía, eficiencia y velocidad de carga, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre una avanzada transmisión eléctrica y un motor de combustión electrificado de alta tecnología.
La versión eléctrica del CLA incorpora la tecnología del concept EQXX a la producción en serie. La unidad motriz eléctrica de nueva generación, desarrollada por Mercedes-Benz, garantiza altas prestaciones y eficiencia. Gracias a una transmisión de dos velocidades, las prestaciones deportivas y la eficiencia están en perfecto equilibrio. El CLA también estará disponible con un motor de combustión híbrido de alta tecnología de nuevo desarrollo. Este motor, que forma parte de la familia de vehículos MMA, utiliza tecnología de 48 V combinada con una nueva transmisión electrificada.
Descubre más novedades
El CLA de 2025 será el primer vehículo en incorporar el nuevo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), que incluye el asistente virtual MBUX basado en inteligencia artificial. Este sistema mejora la relación entre el conductor y el vehículo con una interacción natural e intuitiva y una asistencia proactiva.
El CLA incorporará elementos del CLA Concept, incluidos los característicos faros delanteros, mostrados por primera vez. El diseño hará hincapié en la deportividad y la estética moderna. En el vídeo se desvela el diseño de los faros del nuevo CLA:
Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, ha comentado que «con el CLA iniciamos una nueva era en Mercedes-Benz. Vamos a elevar sustancialmente todos los aspectos de lo que nuestros clientes pueden esperar de un Mercedes en este segmento. La plataforma modular permite la máxima flexibilidad: podemos ofrecer el CLA tanto en una versión de propulsión eléctrica de última generación como en una versión híbrida con motor de combustión electrificado. Y nuestro sistema operativo, MB.OS, lo convertirá en el coche más inteligente que jamás hayamos construido».