(Galería) Aston Martin Valhalla, el hiperdeportivo con más de 1.000 CV

Disfruta del nuevo Aston Martin Valhalla. El superdeportivo híbrido enchufable con motor V8 biturbo de 4.0 litros.

Aston Martin Valhalla supercar hibrido enchufable
Aston Martin

Después del hiperdeportivo Valkyrie, Aston Martin sigue con su hermano ‘pequeño’, el Valhalla. Se trata de otro superdeportivo de la firma británica que no le faltan detalles. Se trata del primer superdeportivo de serie con motor central y el primer híbrido enchufable dela compañía. Equipa el motor V8 biturbo de 4.0 litros y cigüeñal plano, la nueva transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades de la marca, que incorpora un motor eléctrico (E-Motor) y un diferencial trasero electrónico (E-diff).

El Aston Martin Valhalla cuenta con el mejor sistema de propulsión híbrido de su clase, con 1.079 CV y 1.100 Nm de par, que se compone de un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 828 CV y tres motores eléctricos (dos de los cuales accionan el eje delantero), que aportan 251 CV adicionales. El motor de combustión interna (ICE) genera 207 CV/litro, la mayor potencia específica de cualquier Aston Martin. Una transmisión DCT de 8 velocidades completamente nueva envía la potencia al eje trasero. Destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h limitada electrónicamente.

El sistema de frenado del Valhalla también se ha perfeccionado. Equipa discos carbocerámicos (CCB) de 410 mm en el eje delantero y 390 mm en el trasero.


Más novedades

El modelo cuenta con 4 modos de conducción; Sport (por defecto), Pure EV, Sport+ y Race. Cada modo tiene su propia combinación de ajustes para el sistema de propulsión (incluido el Torque Vectoring y la integración del sistema híbrido), además de la rigidez de la suspensión, la aerodinámica activa y la calibración de la dirección para obtener caracteres de conducción distintos. En el modo EV la propulsión procede únicamente de los motores del eje delantero, con una autonomía de 14 km y una velocidad máxima limitada a 140 km/h.

ESP-On

El principal objetivo del modo ESP-On es hacer que el coche sea lo más manejable posible para el conductor, con el E-TV utilizado para hacer que el límite del coche sea más abordable. Esto se consigue mediante la actuación temprana del ESP para mitigar el sobreviraje y el subviraje antes de que se desarrollen a un nivel en el que se requieran intervenciones correctivas en la dirección. Al mantener la estabilidad sin necesidad de una intervención brusca del ESP, los conductores de todos los niveles pueden acercarse gradualmente hasta el límite del coche sin llegar a sobrepasarlo.

ESP-Race

El ESP-Race aumenta la sensación de agilidad y la respuesta de la dirección, utilizando el Torque Vectoring para atacar las curvas al límite del máximo rendimiento lateral. El umbral de intervención del ESP también se ha incrementado, permitiendo a los conductores expertos conducir e incluso derrapar ligeramente más allá de los límites de tracción y agarre lateral. Aunque se ha ajustado para una conducción más extrema, el ESP-Race sigue proporcionando a los conductores menos experimentados el apoyo necesario para explorar con confianza las elevadas capacidades del Valhalla con la seguridad de que el ESP intervendrá a partir de un determinado ángulo de deslizamiento.

ESP-Off

En el modo ESP-Off se despliega toda la capacidad dinámica del Valhalla. Desarrollado para el disfrute de conductores expertos en un entorno de circuito, el ESP-Off permite superar libremente los límites de tracción y aceleración lateral, otorgando al conductor el control total. Para ayudar a su disfrute, el E-TV se ajusta para alcanzar los niveles más altos de aceleración lateral y se utiliza para adaptar el equilibrio del coche, agudizando la respuesta de la dirección e intensificando la sensación de agilidad en curvas de baja velocidad y centrándose en la estabilidad y respuestas más tranquilas a velocidades más altas.

Personalización

La carrocería de fibra de carbono está disponible pintada o en carbono a la vista. Los clientes tienen la opción de personalizar el exterior del Valhalla con un paquete superior o inferior para añadir fibra de carbono visual. Además, todos los paneles exteriores de carbono pueden especificarse en lacado brillante o satinado. Para lograr el máximo impacto, este lacado también puede especificarse con un tinte rojo, azul o verde. El Valhalla también puede elegirse con seis diseños personalizados.


NOTICIAS RELACIONADAS

nueva Ducati Panigale V4 Tricolore

Ducati Panigale V4 Tricolore, edición de coleccionista

golf rallye g60

Volkswagen y las 20 versiones más especiales del Golf

Porsche 911 Dakar

(Galería) Porsche 911 Dakar, un diseño único al detalle

Scroll al inicio