Andrea Iannone vuelve al Mundial de MotoGP para substituir a Fabio Di Giannantonio en el GP de Malasia.
La temporada de WorldSBK ya ha terminado pero no así Andrea Iannone. El italiano está de vuelta al Mundial de MotoGP al ser el piloto elegido del Pertamina Enduro VR46 Racing Team para reemplazar a Fabio Di Giannantonio. El ’49’ será operado del hombro izquierdo esta semana y se pierde el Gran Premio de Malasia y Valencia. Su compatriota se subirá a la Ducati Desmosedici GP para disputar el fin de semana de carreras en el Sepang International Circuit.
Hace 5 años que Iannone no pilota una MotoGP, pero experiencia no le falta. El italiano cuenta con una victoria (en 2016) y un total de 11 podios en la categoría reina. Esta temporada, en WorldSBK, Iannone ha vuelto ha ganar una carrera, fue en el Gran Premio de Aragón, y ha terminado la temporada en 8ª posición demostrando un gran nivel competitivo durante el año.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea Iannone ha expresado que «pilotar la moto Campeona del Mundo es emocionante. MotoGP es la moto más avanzada tecnológicamente y con mejor rendimiento; es un honor que hayan pensado en mí y no dudé en aprovechar esta oportunidad tan pronto como se me ofreció. La apuesta es, sin duda, arriesgada, compleja e importante, ya que hace años que no piloto una moto de esta categoría y sin haber hecho pruebas previas. Estoy entusiasmado de trabajar con Ducati y el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, tanto por el altísimo nivel como por la amistad que nos une desde hace años. Agradezco a Valentino Rossi, Alessio Salucci, Pablo Nieto, Gigi Dall’Igna, Claudio Domenicali y Mauro Grassilli».
Alessio Salucci, Director del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, ha comentado que «estoy muy contento de confirmar que Andrea correrá con nuestros colores en la Ducati Desmosedici GP. En primer lugar, Andrea ha demostrado estar en una gran forma, terminó la temporada de WorldSBK de manera ascendente y ha mantenido siempre una buena relación con Ducati. Además, es un gran amigo de la familia VR46, mío personalmente y también de Vale. Nos hace muy felices recibirlo en el Pertamina Enduro VR46 Racing Team y verlo de nuevo sobre una MotoGP».