Aleix Espargaró está orgulloso de haber competido contra Rossi y Márquez y ve a Jorge Martín «muy concentrado»

Aleix Espargaró pone fin a su carrera deportiva como piloto de la parrilla de MotoGP en el Gran Premio Solidario de Barcelona, al lado de su casa.

aleix espargaro gp solidario
Aprilia

La temporada de MotoGP llega a su fin y con ella varios cambios. Entre estos cambios destaca el papel de Aleix Espargaró que deja de ser piloto de la parrilla de Aprilia para adentrarse en el trabajo de desarrollo de Honda. Espargaró afronta su despedida en el mejor escenario posible para él. «Este es el sitio favorito en el mundo para mí. Pilotar la Aprilia aquí con toda mi gente va a ser muy emotivo».

Haciendo una mirada al pasado, el ’41’ se siente orgulloso de todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva. «Me siento muy orgulloso de los dos (de su hermano Pol). Miras atrás y venimos de una familia humilde y que dos pilotos hayan podido llegar a MotoGP y competir en lo más alto. No puedo estar más orgulloso. Después de tantos años es justo estar orgulloso de como ha sido el proceso y no del resultado final», ha comentado el piloto en DAZN.


¿Dónde ver gratis el últimos Gran Premio?

La carrera de Aleix Espargaró no ha sido fácil y atípica si la comparamos con la mayoría de pilotos. «Llegar a MotoGP es muy complicado pero aguantar tantos años es mucho más. Cada año aparece una perla en Moto3 o Moto2, cada año aparece un compañero de equipo que te quiere batir, cada año tu director deportivo te aprieta mucho y te apoya pero al mismo tiempo miran abajo para intentar encontrar uno mejor que tu. Así que el poder haber estado tantos años aquí es una de las cosas que más orgulloso estoy».

«Que yo haya podido correr tantos años y tantas carreras con Valentino Rossi ha sido impresionante. Luego, el tiempo lo pondrá en perspectiva, pero un animal con el talento de Marc Márquez es algo increíble», ha mencionado el piloto de Aprilia respecto a qué rival le ha hecho más ilusión enfrentarse.

Por último, Espargaró ha comentado como ve a su amigo Jorge Martín ahora que está a un paso de lograr su primer título de MotoGP. «Lo estoy viendo muy bien, muy maduro, muy concentrado y mucho mejor que el año pasado. Aunque lo tenga muy de cara no es tan fácil como parece. Pecco aquí siempre ha sido muy rápido. La primera curva es delicada y puede pasar de todo y el único consejo que le he dado es que intente disfrutarlo. Se lo ha ganado. Lo que va a vivir este fin de semana es muy único. Es el sueño de todos».

Scroll al inicio