Kawasaki presenta la nueva Z900

Kawasaki ofrece la nueva Z900 2025. La superventas de la compañía llega con varios cambios estéticos.

Kawasaki z900 2025
Kawasaki

La nueva Z900 hereda el concepto excitante y fácil de pilotar de sus predecesoras y se beneficia de actualizaciones en el chasis y el motor que contribuyen a una conducción aún más divertida. Un paquete de asistencia electrónica al conductor mejorado incluye información de la IMU y el último KQS de doble dirección de Kawasaki (que funciona desde tan solo 1500 rpm),  Además, en el día a día, las funciones de mejora de la conducción como el control de crucero electrónico y el primer sistema de navegación «giro a giro» de Kawasaki ayudan a garantizar un viaje seguro y agradable.
Kawasaki ha trabajado para mejorar la Z900 actual. Para la Z900 2025 destaca un diseño Sugomi (elementos básicos de prestaciones y diseño que se encuentran en los modelos Z Supernaked de Kawasaki.) más marcado y con un diseño afilado y vanguardista que con detalles metálicos al tiempo que insinúa prestaciones.

A nivel de prestaciones, el motor de cuatro cilindros en línea de 4 tiempos de 948 cm3 sube rápido de revoluciones y ofrece más par a medio régimen, además de ofrecer un control de gas más preciso gracias a las nuevas válvulas de mariposa electrónicas. Los sofisticados sistemas de gestión electrónica de Kawasaki incorporan una IMU para supervisar diversas funciones. Y para detener todo este despliegue de prestaciones, los nuevos frenos delanteros incorporan ahora nuevas pinzas radiales de 4 pistones que ofrecen un tacto de frenada lineal y un agarre al piso excepcional gracias a los nuevos Dunlop Sportmax Q5A.

El diseño frontal está equipado con los nuevos faros delanteros, precisos y compactos, además de un avanzado piloto trasero LED que incorpora tecnología de guiado de la luz para conseguir un diseño futurista con un aspecto vanguardista en 3D. Los nuevos protectores laterales de aluminio cepillado, entre otros, dan a la nueva Z900 un acabado de alta calidad, mientras que el nuevo asiento, más cómodo, es más plano para permitir al piloto desplazarse con facilidad y mantener la atención en la gran instrumentación TFT totalmente digital en color de 5”. La nueva Z900 equipa control de crucero de serie.

Además la nueva Kawasaki ofrece el sistema  de navegación “giro a giro” que ofrece indicaciones de navegación simplificadas en el nuevo panel TFT, lo que permite ver con anticipación, dónde se debe realizar el siguiente giro. Todo ello a través de la aplicación Rideology the App, que además ofrecerá varias funciones de voz. Las funciones de comando de voz y navegación solo estarán disponibles para usuarios que tengan suscripción a este servicio.

La lista de novedades continua con los perfiles actualizados del árbol de levas que contribuyen a mejorar el ahorro de combustible, además de aumentar el par a bajas rpm y nuevos ajustes de la ECU que ayudan a un aumento del 16% en el ahorro de combustible. También se reduce las emisiones de CO2 con respecto al modelo anterior. Además incorpora el control de tracción KTRC de Kawasaki, así como modos de potencia seleccionables y modos de conducción integrados.

Se ha actualizado la forma del asiento delantero y se ofrecen dos alturas de asiento: el ERGO-FIT High de 830mm y el alternativo ERGO-FIT Low de 810mm. También equipa una toma USB Type-C en la zona del salpicadero (equipamiento de serie en el modelo SE).

Además de la Z900 estándar, el modelo Special Edition incorpora suspensiones de mayores prestaciones (incluido un amortiguador trasero Öhlins), sistema de freno delantero Brembo y colores y gráficos especiales, además el mercado europeo también contará con modelos de 70 kW y 35 kW.

Scroll al inicio