Álbaro Bautista no ha querido adelantar a su compañero de equipo, Nicolò Bulega, pensando que el italiano aún tiene opciones de título.
Álvaro Bautista se ha quedado sin opciones de pelear por el Mundial de WSBK que está entre Toprak Razgitaloglu y Nicolò Bulega. El de BMW cuenta con 46 puntos de diferencia respecto al italiano cuando solo resta una Ronda por delante. El piloto español de Ducati no ha tenido el mejor resultado en Estoril pero se ha mostrado satisfecho de poder ayudar al equipo.
Respecto a la Carrera 2, el español ha comentado que: “en las últimas vueltas tenía algo más, quizás podía luchar por la segunda posición. Pero, al final, él (Bulega) tiene una oportunidad, muy pequeña, de luchar por el título. Así que, como equipo, creo que era mejor quedar tercero. Estoy orgulloso de este gesto, ya que no es fácil para un piloto no intentar adelantar. Creo que ha sido la decisión correcta para el equipo y espero que Nicolo y yo podamos luchar por el título en 2025”.
“Detrás de Nicolo, sobre todo en las tres últimas vueltas, sentía que podía frenar más fuerte que él y que me estaba parando en algunas zonas. Podía luchar por el segundo puesto, pero creo que fue correcto dejarle acabar segundo y no perder más puntos con Toprak. Veremos qué pasa en Jerez”, ha añadido Bautista.
El Mundial se decidirá en Jerez y “nunca se sabe lo que puede pasar, pero en ese momento, creo que ha sido la decisión correcta. Si puedo ayudarle, lo haré. Es extraño porque normalmente no es mi mentalidad, quiero sacar el máximo en todas las situaciones, pero hoy tocaba esto. Creo que es la primera vez en mi carrera que lo hago, pero siempre hay una primera vez para todo”, ha concluido el español.
Serafino Foti, Team Manager de Ducati, ha reaccionado sobre la acción de Álvaro Bautista. “Sinceramente, no había órdenes de equipo porque Álvaro fue inteligente. Ha trabajado para el equipo porque es un buen compañero. Así que, en este caso, hoy también ha sido campeón del mundo. Me gustaría darle las gracias, y también a Nicolo, porque he hecho una muy buena carrera. Era difícil de superar a Toprak, porque la diferencia era bastante grande”.