Pecco Bagnaia reconoce el gran papel que está haciendo Marc Márquez y está buscado soluciones para volver a lo más alto.

Pecco Bagnaia sigue sin encontrar su mejor versión encima de esta Ducati Desmosedici GP25. El italiano ha terminado fuera del podio en la carrera del domingo y se queda a 31 puntos del líder Marc Márquez y a 15 de Álex. Estamos en el inicio, pero las diferencias pueden seguir aumentando teniendo en cuenta que el próximo fin de semanas de carreras es en Austin, el ‘jardín’ de Marc Márquez.
«He intentado mantener un ritmo constante, pero mi estrategia no ha funcionado. Cuando me adelantó Franco (Morbidelli), traté de seguir su ritmo, pero me costó un poco. Conseguí de nuevo registros competitivos al final, pero no tuve ninguna oportunidad de adelantarlo. Es cierto que hemos reducido la diferencia, pero no lo suficiente. El ritmo respecto a los dos primeros era similar, pero no tanto como para acabar en el podio», ha resumido el italiano.
El ’63’ reconoce el feeling con la GP25 no es el mismo que el de la GP24. «Aún no tengo las sensaciones de la temporada pasada, a pesar de que la moto es muy similar, pero estamos trabajando en ello y trataremos de dar otro paso en Austin. Debemos mantenernos concentrados porque la temporada es larga, y lo importante es terminar las carreras con el mejor resultado posible».
Todo MotoGP
El bicampeón de MotoGP reconoce el gran trabajo que está haciendo su compañero de box. «Marc Márquez está haciendo lo que me esperaba y, de momento, está a un nivel mucho más alto», ha comentado a los micrófonos de DAZN al término del Gran Premio de Argentina.
Bagnaia se muestra tranquilo y confiado en qué pasos debe seguir.«Tengo que focalizarme más en mí mismo porque sé perfectamente que mi nivel no es para llegar cuarto o tercero, sino para luchar por la victoria, y eso es algo que tenemos que tener muy claro».
NOTICIAS RELACIONADAS
![]() |
![]() |
![]() |