Hyundai tiene clara su hoja de ruta para los próximos años con la electrificación de su gama.
Hyundai sigue centrada en la producción de vehículos más sostenibles a medio y largo plazo. Una muestra más es la nueva gama IONIQ. El fabricante surcoreano es uno de los referentes en el ámbito de la electrificación y para 20230 tiene el objetivo de ofrecer una gama de 23 modelos eléctricos.
Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro mejor con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación. La hoja de ruta en materia de sostenibilidad pasa por dos fechas clave: 2035 y 2045.
Para 2035 todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones, mientras que para 2045 Hyundai alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por reducir -en el 2040- sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai se fundamenta en: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto el hidrógeno es clave. La compañía tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad.
En 2022, más del 16% de los coches Hyundai vendidos en Europa fueron vehículos totalmente eléctricos (BEVs y FCEVs). Esto convierte al fabricante surcoreano en uno de los principales fabricantes en términos de cuota de flota y de ventas totales de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Además, más del 80% de la gama actual de Hyundai en Europa está disponible en versión electrificada.