Felipe Massa sigue peleando el título de Fórmula 1 de 2008 que perdió, por un punto, ante Lewis Hamilton.
Felipe Massa no olvida la temporada 2008. El brasileño fue uno de los protagonistas de esa temporada en la Fórmula 1. Massa y Hamilton se jugaban el título en la última carrera, en Interlagos, en casa de Felipe Massa y donde la emoción duró hasta la última curva de la última vuelta.
El brasileño de Ferrari era virtual campeón, ganó la carrera y ya estaba celebrando cuando Hamilton logró adelantar y ganar la posición que le valía -en el último sector- para cruzar línea de meta y ganar el primero de los 7 mundiales que tiene en la Fórmula 1. Este es, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la competición en este siglo cuando tanto Ferrari como McLaren celebraron el título. Instantes después, toda la euforia en el box de ‘Il Cavallino Rampante’ se desvaneció.
Horarios Fórmula 1 en Catar
Esa temporada quedó grabada en la mente de Massa que 16 años después sigue reclamando aquel título. «Mis abogados y el juez son los que deben actuar, pero no voy a renunciar a mis derechos, nadie puede esperar eso de mí. Solo estoy luchando por mis derechos», ha comentado en una entrevista en formula1.nl. El brasileño considera que la acción considerada ‘Crashgate’ juega un papel fundamental en toda esta historia.
Se trata de la acción que se llevó a cabo en el GP de Singapur donde Nelson Piquet Jr. provocó un Safety Car y Fernando Alonso ganó la carrera. Massa considera que, sin esa acción, habría conseguido los puntos necesarios para finalizar la temporada por delante de Lewis Hamilton.
A todo esto, el brasileño confirma que su lucha no es contra Hamilton. «Mi lucha es contra una carrera que fue manipulada, y contra un complot posterior que me privó del título. Todos los pilotos somos miembros de la FIA, y la FIA tiene la obligación moral de tratar a sus miembros de manera justa».
«¿Puedes imaginar cómo habría sido para mí ser campeón en mi propio país, en Brasil? Ese sentimiento no lo recuperaré nunca. Ganar el título para mis propios seguidores en Interlagos habría sido algo indescriptible, algo inolvidable. Ese sentimiento no lo voy a experimentar jamás. Pero la justicia, el reconocimiento como el campeón oficial de Fórmula 1 de 2008, es algo que debo luchar», ha mencionado Massa.
Parece que 16 años después estamos, todavía, lejos de llegar a este desenlace por vía judicial.