Jorge Martín puede igualar el registro de Valentino Rossi. Franco Morbidelli se quedó cerca la temporada 2020.
Jorge Martín está a un paso de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP. El español lidera con 24 puntos de ventaja respecto a Pecco Bagnaia cuando solo queda un Gran Premio por disputarse, lo que equivale a 37 puntos en juego. El piloto de Pramac puede ganar el campeonato el mismo sábado en la Sprint, para ello se deben de dar una serie de resultados a favor del español. En caso de proclamarse campeón, el sábado o domingo, Jorge Martín igualaría un hito que tiene Valentino Rossi desde hace 23 años: ser campeón del mundo de la categoría reina con un equipo satélite.
La temporada pasada, Martín ya llegó con opciones de conseguirlo en la última carrera, pero esa vez Pecco Bagnaia se llevó su 2º corona de MotoGP. Este año, el español llega mejor posicionado por lo que el hecho de igualar a ‘Vale’ es muy probable. Y no solo eso, además de igualar con el italiano Martín se convertiría en el primer campeón del Mundo en la era MotoGP en hacerlo con un equipo satélite, ya que Rossi lo logró en 500 cc. Fue en 2001 cuando Rossi se proclamó campeón de la categoría reina justo antes de iniciar la era MotoGP en 2002.
¿Dónde ver gratis la última carrera de la temporada?
Lo dicho, Martín está a un paso de hacer historia. Hito que ya logró el equipo Pramac Racing en 2023 cuando logró hacerse con el título de equipos siendo el primer equipo privado en ganar el campeonato en toda la historia del campeonato.
El caso más reciente es el de Franco Morbidelli. El italiano, en 2020, pilotaba la Yamaha del equipo satélite SRT Petronas y logró el subcampeonato de la categoría, solo por detrás de Joan Mir que se proclamó campeón con Suzuki.