Descubre los nuevos modelos BMW C 400 GT y BMW C 400 X presentados por BMW Motorrad. Llegan con equipamiento de serie ampliado y con una amplia gama de accesorios.
BMW Motorrad presenta dos vehículos premium para el segmento de los scooters de tamaño medio; el BMW C 400 X y el BMW C 400 GT. BMW Motorrad ha trabajado en mejoras los dos scooters de tamaño y ahora ofrecen mejoras técnicas, nuevas características, colores y accesorios. El BMW C 400 X destaca por sus marcadas características dinámicas, mientras que el BMW C 400 GT ofrece un mayor confort.
Estos scooters están equipados con el motor monocilíndrico con una potencia de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 5.750 rpm. La potencia se transmite a través de una transmisión CVT de variación continua y un basculante de gran rigidez torsional. Ambos tienen la homologación EU-5+.
Los dos modelos están ahora equipados de serie con el sistema ABS Pro de BMW Motorrad. El ABS Pro a través de una caja de sensores montada en el propio grupo hidráulico del ABS tiene en cuenta ahora el ángulo de inclinación de la moto. De este modo, cualquier frenada asistida por ABS en curva ofrece ahora más seguridad. El ABS Pro evita que las ruedas se bloqueen incluso al accionar rápidamente la maneta de freno y reduce los cambios bruscos de la fuerza de dirección, con lo que se evita la elevación indeseada del vehículo incluso durante un frenazo.
La función de control dinámico de la frenada (DBC) vinculada al ABS Pro ofrece una respuesta muy sensible y una gran estabilidad de frenada y conducción. El sistema DBC evalúa constantemente los datos emitidos por la la caja de sensores, en el momento que se recibe un determinado valor de deceleración durante la frenada, si existe una solicitud de aceleración simultánea por parte del conductor, esta se identifica como inverosímil y se impide la apertura de la válvula de mariposa. Como resultado, el vehículo permanece estable y se reduce la distancia de frenado. Si se alcanza una fuerza de deceleración definida, las luces de emergencia se encienden automáticamente.
—
El Control Dinámico de Tracción (DTC) y el Control del Par de Arrastre Motor (MSR) también forman parte del equipamiento de serie. El DTC ofrece aún más seguridad al acelerar, incluso con ángulo de inclinación y especialmente cuando la carretera está resbaladiza. Con el MSR, se pueden evitar de forma segura las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante la marcha por inercia o la reducción brusca del acelerador, provocando un deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera (patinaje o derrapado). En estos casos, el MSR abre las válvulas de mariposa lo suficiente para igualar el par de arrastre y estabilizar el vehículo.
Con el equipamiento de serie, los modelos cuentan con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible de serie. En combinación con la aplicación BMW Motorrad Connected, la pantalla está vinculada al multicontrolador situado en el manillar izquierdo y puede manejarse de forma rápida. Como parte de la opción Connectivity Pro, el BMW C 400 GT equipa una gran pantalla de 10,25” (equipamiento opcional) y permite la navegación por mapa en combinación con una conexión Wi-Fi entre el scooter y el smartphone del cliente
El BMW C 400 X y el BMW C 400 GT disponen ahora de más espacio bajo el asiento. El primero ha aumentado en 3 litros, mientras que el segundo lo ha hecho en 12 litros. El BMW C 400 GT incorpora ahora de serie un parabrisas de ajuste manual y puede equiparse de fábrica con un rejilla portaequipajes trasera como parte del equipamiento opcional.
Con 43,5L de espacio de almacenamiento, el nuevo topcase no sólo ofrece 13,5L más de volumen que antes, sino también 10 kg de carga útil, en lugar de los 5 kg anteriores. También cuenta con iluminación interior y un puerto de carga USB. El nuevo topcase puede equiparse opcionalmente con un respaldo acolchado para el acompañante y paneles laterales pintados en el color de los carenados. Este nuevo topcase se fija al vehículo mediante una rejilla portaequipajes antivibraciones.
El nuevo BMW C 400 X, además de la versión básica negro tormenta metalizado con asiento negro/gris, llantas y pinzas de freno delanteras en negro, también está equipado con una nueva zona frontal de diseño más dinámico. Con el equipamiento opcional de fábrica está disponible en la nueva variante de modelo «Rugged».
La accesibilidad al suelo del BMW C 400 GT se ha optimizado para ofrecer un confort aún mayor y una ergonomía mejorada. Además de la versión básica Negro tormenta metalizado con asiento, llantas y pinzas de freno delanteras en negro, el BMW C 400 GT también está disponible en el nuevo acabado «Exclusive».