No ha sido el mejor fin de semana de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari se queda sin puntuar en unas condiciones climatológicas muy complicadas.
Carlos Sainz llegaba a Brasil tras hacer 2º en Estados Unidos y de ganar en México, pero lo cierto es que el piloto de Ferrari no ha tenido el mejor fin de semana. Con condiciones climatológicas muy difíciles para todos, el madrileño no ha tenido las mejores sensaciones encima de su monoplaza con la lluvia de Interlagos y se ha quedado sin puntuar.
El equipo decidió cambiar el motor del Ferrari de Sainz, pensando en los últimos 3 grandes premios de la temporada, y esto le ha penalizado a salir desde el pit lane. «Ha sido un mal día, un mal domingo. Desde la qualy hasta la carrera, saliendo desde el pit lane, tampoco es que estuviésemos haciendo mucho progreso. Muy difícil adelantar y con muy poca visibilidad ahí detrás», ha comentado Sainz.
El madrileño ha manifestado que «dos errores que no es lo ideal. Lo siento por todo el equipo. Al mismo tiempo, hoy realmente en mojado, y durante todo el año el coche en mojado ha sido realmente difícil de conducir, y hay que acabar de entender el porqué, porque sí que nos ha costado un par de carreras. En general, este año no ha habido ninguna sesión en mojado que hayamos sido realmente rápidos, así que es algo que tendremos que analizar. Las tres últimas carreras deberían ser en seco, así que es algo que no nos tiene que preocupar».
Respecto al cambio de motor, el español ha comentado que «eso es positivo y lo hemos hecho por ellos. Obviamente hubiese preferido salir el 13 con todo el spray que había, sabiendo que me podía colar en los puntos. Hemos decidido sacrificar salir 13 por salir desde el Pit Lane, para intentar beneficiarnos de ese motor al final de las ultimas tres carreras».
Para el Gran Premio en Las Vegas del 21 al 23 de noviembre, el piloto de Ferrari llegará con optimismo. «Está claro que en Las Vegas deberíamos tener opciones pero las últimas dos son más pistas McLaren. Aquí se ha visto que McLaren en seco es el coche más rápido, así que hay que ir también con ganas pero siendo realistas».